Hoy #ConIgualdadCoahuilaAvanza Promulgación de Leyes que reconocen la igualdad entre mujeres y hombres

 

Saltillo Coahuila de Zaragoza; 30 de mayo del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira promulgó diversas reformas a leyes estatales con la finalidad de que se encuentren armonizadas con las leyes nacionales y los instrumentos internacionales.

 

Entre estas reformas se encuentran modificaciones al código penal y la nueva ley de familia; algunas de las nuevas disposiciones son la obligación de padres y madres de reconocer a sus hijos e hijas;  la tipificación del hostigamiento sexual con una pena de 2 a 7 años de prisión, la inclusión de los gastos generados durante el embarazo como parte de la pensión alimenticia. 

 

Estas disposiciones forman parte de un diagnóstico elaborado por ONU Mujeres que arrojó más de 70 indicadores que debían cubrirse para proteger los derechos de las mujeres y niñas. A través de un trabajo coordinado entre dependencias de gobierno, la comisión de igualdad del gobierno del estado y ONU Mujeres, Inmujeres y Conapred, se preparan dichas reformas que sitúan a Coahuila a la vanguardia en materia de igualdad de género.

 

En dicho evento, el gobernador dio a conocer diferentes medidas que se implementarán al interior de la administración pública para que trabajadoras y trabajadores puedan conciliar su vida familiar con sus funciones. Además, se incluyen en estas medidas más días a las licencias de paternidad y a las licencias de maternidad cuando se trate de un parto prematuro.

 

En Coahuila se sigue trabajando de manera constante por los derechos de las mujeres y la eliminación de todo tipo de violencia por razón de género. Con Igualdad, Coahuila avanza.