SE LLEVA A CABO IX SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL DE ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza 14 de marzo 2016.-  El Sistema Estatal de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres Coahuilenses tiene como objetivo redoblar esfuerzos, instrumentos, planes, programas, políticas públicas , servicios y acciones para la atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Es por ello que el día de hoy el Gobernador del Estado, Rubén Moreira presidió la IX Sesión Ordinaria del Reglamento del Sistema Estatal de Acceso a una Vida Libre de Violencia en la que asistió[U1]  la Lic. Luz Elena Morales Núñez titular de la Secretaría de las Mujeres la Presidenta del Tribunal de Justicia, Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, el titular de la Oficina de Derechos Humanos, la Diputada Georgina Cano titular de la comisión de la defensa de los derechos humanos, la Diputada Leticia Castaño Orozco, representante de la Comisión de Igualdad, Secretarias y Secretarios de Estado y representantes de organismos que trabajan temas en materia de género.

En esta reunión se presentaron medidas y planes de trabajo del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, las recomendaciones y procesos implementados por la Comisión Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y por el Sistema Nacional para Prevenir Atender la Violencia contra las Mujeres.

Reiterando el compromiso de cada dependencia que pertenece a este Sistema se seguirá trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.

 


 [U1]