’’La Princesa Carlota y su Dragón Mascota’’ visita escuelas para fomentar la igualdad de género y la eliminación de estereotipos de género de niñas y niños.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-La princesa carlota y su dragón mascota es una princesa no tradicional que a través de sus cuentos pretende fomentar la igualdad sustantiva.

 

La misión de Carlota tiene como misión regalar a los niños y niñas un mensaje que permita que desde temprana edad tengan una educación igualitaria así como la eliminación de estereotipos de género. El cuento del mundo al revés nos habla la Carlota una princesa que desea ser astronauta y viajar por el mundo, sin embargo sus papas el Rey y la Reyna le dicen que se deje de andar soñando y jugando con animales, pidiéndole que mejor se busque un maridito; Los papas de Carlota le organizan una fiesta con todos los príncipes de la región pretendiendo que consiga marido, el mensaje del cuento también nos habla de los estereotipos masculinos que se están rompiendo en los hombres, quienes también se deben permitir tener miedo, no ser atléticos, fuertes y musculosos como se muestran, entre otras cosas.

 

Eliminar la violencia contra las mujeres es una tarea de todos y todas, empezar a sembrar la semilla desde temprana edad empoderando a niñas y niños contribuye a un desarrollo sostenible.

 

El cuento estará disponible para todas las escuelas de Coahuila que lo quieran llevar, este audio cuento caracterizado con una botarga, por lo que cualquier maestra o institución que esté interesada en llevarlo, la secretaría de las mujeres llevará una agenda que permita cumplir con el objetivo de la princesa.