PRESIDE GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDEZ SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; El Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Secretaria de las Mujeres Luz Elena Morales, presidieron la sesión ordinaria del IX Sistema Estatal de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el IV Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, celebrada en Palacio de Gobierno.

Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres, dio la bienvenida a los presentes y fue ella quien sirvió de moderadora en esta sesión a la que también asistieron titulares de las Secretarías del Estado; titulares del gabinete legal y ampliado; representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila; así como representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, y de medios de comunicación.

Asimismo asistió en calidad de invitada la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Katy Salinas, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; entre otras personalidades.

En esta sesión se aprobó que los Sistemas Estatales de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres sesionen simultáneamente.

Además se le dio seguimiento a las acciones y acuerdos de la última sesión y se presentó un video elaborado por la Secretaría de Fiscalización para la prevención del acoso y hostigamiento sexual.

Se presentaron los avances de la Plataforma "México Rumbo a la Igualdad: Transversalizar el Género"; y se presentaron los avances de la Campaña Pasos Libres, contra el hostigamiento y acoso sexual en la vía pública.

Por su parte Katy Salinas Pérez informó sobre el perfil de las usuarias del Centro de Justicia y empoderamiento para las Mujeres a su cargo.

Durante esta sesión, Rubén Moreira Valdez realizó recomendaciones de los distintos temas y acuerdos que se tomaron, y se comprometió a darles seguimiento en la próxima sesió