EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES DAMOS INICIO AL PANEL #MUJERCOAHUILA EN #SALTILLO

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de marzo del 2016.-En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo llevaremos a cabo una serie de paneles en donde reconocemos el esfuerzo y trabajo de mujeres que han destacado en diversos ámbitos.

El día de hoy se llevó a cabo el primer panel #MujerCoahuila en punto de las 10:00 horas en el Expo Center de la Universidad Valle de México Campus Saltillo, donde se reunieron la Lic. Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres, el Vicerector de UVM, Lic. Nelson Alberto Torren Ospina, y nuestras invitadas especiales que compartieron sus experiencias y se les hizo entrega del reconocimiento #MujerCoahuila.

Los reconocimientos fueron a la deportista de alto rendimiento,  la Lic. Ariana Cepeda de la Mora; campeona mundial en frontenis; Dra. Rosa María Salazar, representante del refugio Luz y Esperanza en Coahuila; Lic. Ana Daniela Aguirre Aguirre representante del movimiento Calle Sin Acoso en Coahuila y del Colectivo Re- Evolución Purpura ‘’Feministas del Desierto’’ y a  la Lic. Vanessa Martínez Sosa, Coordinadora de desarrollo científico del Consejo estatal de Ciencia y Tecnología.

Cabe mencionar que la encomienda del Gobernador Rubén Moreira Valdez es el trabajar en el empoderamiento de las mujeres ya que así genera mejores condiciones de vida para ellas y su para su comunidad, estas mujeres  se han enfrentado a grandes retos y  hoy son un ejemplo para Coahuila.