EN COAHUILA MÁS DERECHOS PARA LAS MUJERES

INAUGURAN 5to CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES EN MUNICIPIO DE ACUÑA

 

 

Acuña Coahuila 27 de marzo del 2017.-  Coahuila un estado a la vanguardia en temas de género; el Gobernador del estado Rubén Moreira Valdés y su Esposa Carolina Viggiano tienen como prioridad implementar acciones que permitan a las mujeres ejercer libremente sus derechos, erradicando todo tipo de violencia y discriminación en contra de ellas.

En lo que va la administración se han implementado una serie de políticas públicas a favor de la igualdad así como la creación de los centros de justicia y empoderamiento para las mujeres en los municipios de torreón, matamoros, saltillo, frontera y por último el del municipio de acuña, este centro podrá brindar servicios de manera integral a todas las mujeres de la región norte.

Con acciones concretas como esta y gracias al trabajo en conjunto de los tres poderes de Gobierno hoy Coahuila se ubica como la primera entidad con mayor número de Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Acuña requirió de una inversión de 16.5 millones de pesos en un edificio que consta de 570 metros cuadrados y que requerirá 42 personas que prestarán sus servicios en favor de las mujeres.

Dentro de la inauguración se entregaron más de 60 préstamos a emprendedoras por el programa Financiera para las Mujeres, este programa tiene como objetivo empoderar de manera económica así como brindar herramientas en temas de negoció y autoestima.