SE LLEVA A CABO LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza 05 de septiembre 2016.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, presidió la Tercer Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con la Lic. Luz Elena Morales Núñez, titular de la Secretaría de las Mujeres, en la que asistieron la Lic. Paz López Barajas, representante de INMUJERES; la Lic. Yuriria Rodríguez Estrada, representante de ONUDC; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Miriam Cárdenas Cantú; la Dip. Leticia Castaño Orozco, representante de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado; el Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; la Titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Secretarias y Secretarios de Estado y Subprocuradores, representantes de la Sociedad Civil, Sector Empresarial y Medios de Comunicación.

 

En esta reunión el Ejecutivo del Estado y quienes integran  el Sistema de Igualdad, escucharon los avances del proyecto “El Diagnostico de Trata de Personas”,  que presentó la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito en México (UNODC). Así mismo, personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos, presento el Protocolo de Atención para los casos de Hostigamiento y Acoso Sexual. Por último,  el INMUJERES presentó la Plataforma “México rumbo a la Igualdad: Transversalizar el Género”.

 

La Lic. Luz Elena Morales Núñez, presento lo relativo al presupuesto con perspectiva de género y solicitó al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres exhortara a quienes son Titulares de las diversas dependencias a analizar sus programas y tomar en cuenta los criterios del anexo 48 del Presupuesto de Egresos 2016, relativo a la Agenda de género, en su próximo presupuesto.

 

Reiterando el compromiso de cada integrante del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres en el Estado.