TITULAR DE LA SECRETARIA DE LAS MUJERES ASUME LA PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

 

 

Saltillo Coahuila de Zaragoza, Febrero del 2017.- En el año 2016 el Estado de Coahuila de Zaragoza firmó el convenio de colaboración con INMUJERES y el IECoahuila para implementar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres. Este Observatorio tiene como objetivo que las mujeres puedan ejercer sus derechos y visibilizar la toma de decisiones en el ámbito público así como erradicar la discriminación que limita que las mujeres puedan llegar a puestos públicos.

Unas de las acciones primordiales para el Gobierno de Coahuila es poner fin a la brecha de desigualdad que aún divide a mujeres y hombres. Una de las prioridades de este observatorio es incrementar la participación política de las mujeres en la vida democrática de nuestro país.

El día de hoy en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Valeriano Valdés Cabello y la Presidenta del IEC Gabriela de León nombraron como presidenta del OPLE a la Licda. Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres en Coahuila.

Nuestra titular mencionó que la defensa de la paridad electoral, no es sólo un discurso, es reconocer los derechos del 52% de la población, así como promover su representación al interior de las agendas políticas.

Coahuila es unos de los Estados que ha dado un paso hacia la igualdad, no podemos permitir que se retroceda; seguiremos trabajando en el reconocimiento de nuestros derechos políticos, la Secretaria Luz Elena Morales por último invito a todas y todos a seguir trabajando por el desarrollo de las mujeres y el progreso de Coahuila.