EN COORDINACIÓN CON ONU MUJERES Y EL ALCALDE MIGUEL RIQUELME PRESENTAMOS EN TORREÓN EL DIAGNÓSTICO DEL PROGRAMA CIUIDADES SEGURAS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA MUJERES Y NIÑAS

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- 22 de noviembre del 2016. El día de hoy recibimos en torreón la visita de la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes.

La representante de ONU Mujeres se reunió en el transcurso de la mañana con el Comité y Comisión Interinstitucional del Programa Ciudades y Espacios públicos Seguros para Mujeres. En esta reunión se presentaron estadísticas y factores actuales sobre violencia en espacios públicos que presentan las mujeres de esta región.

Ana Güezmes y la Licda. Luz Elena Morales, secretaria de las Mujeres en Coahuila pidieron articular acciones y trabajar de manera conjunta con empresas y organismos de sociedad civil sensibilizando y concientizando a las personas sobre temas en materia de género.

Dando seguimiento a la agenda de la representante de ONU Mujeres en punto de las 17:00 horas en el auditorio de la presidencia municipal la representante de ONU Mujeres en México, La Secretaria de las Mujeres, el alcalde del municipio de torreón, la Directora de la Instancia Municipal de la Mujeres, la Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, presentaron al público un diagnóstico del programa ciudades y espacios públicos seguros contra mujeres y niñas.

Con la presentación de éste documento, el alcalde emite su compromiso gestionado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el cual se compromete a generar más acciones que permitan vivir a las mujeres de una vida libre de violencia en todos los ámbitos.