CELEBRAN FIRMA DE CONVENVIO ENTRE  SEDESOL Y SECRETARÍA DE LAS MUJERES

 

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 19 de septiembre 2016.- El día de hoy en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres se firma convenio de colaboración a favor de las coahuilenses.

Este convenio que se firma el día de hoy  con la Secretaría de Desarrollo Social federal,  tiene como objetivo coadyuvar acciones que permitan a las mujeres ejercer plenamente sus derechos en un ámbito de igualdad, así como asegurar una vida libre de violencia y discriminación.

En este convenio se prioriza la constante coordinación con instancias federales, con el fin de brindar herramientas que permitan a las mujeres desenvolverse de una manera integral generando mejores condiciones de vida para ellas, sus hijas e hijos.

Así como redoblar acciones para implementar en los CENTROS DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES el programa Jefas de Familia, donde se les permite a las usuarias contar con mejor servicio integral.

La firma se llevó a cabo en el salón principal del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, donde presidio la Secretaria de las Mujeres del Estado de Coahuila, el Delegado de SEDESOL Bernardo Casillas Flores y la Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres la Lic. Katy Salinas Pérez.

Con estas acciones en coordinación con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Coahuila seguimos trabajando en la sensibilización y capacitación constante en materia de género que permitan a las mujeres de Coahuila acceder plenamente a sus derechos, así como vivir una vida libre de violencia y discriminación