FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES Y EL GRUPO DAVISA

 

Saltillo Coahuila de Zaragoza, 25 de Abril del 2016.- En el marco del Día Naranja hoy se firma un convenio de colaboración con grupo DAVISA, el cual tiene como objetivo sensibilizar e informar a quienes trabajan en DAVISA y a sus familias sobre la violencia y los medios que existe para erradicarla.

Se estará brindando talleres y capacitaciones en materia de género con el fin de salvaguardar los derechos y brindar a las mujeres mejores oportunidades laborales.

En el hotel Marriot en punto de las 11:00 la Lic. Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres,  el Lic. Alberto Mohamar Servín, Director general Ejecutivo  y el Lic. Carlos Gutiérrez Aguilar, Director General de Operaciones, se reunieron para dar inicio a este importante evento que proporcionará herramientas de capacitación a mujeres en el ámbito laboral.

El Lic. Alberto Mohamar Servín, mencionó que este convenio será transcendental ya que pondrá servicios y programas que dignifican y protegen a las mujeres brindando oportunidades de desarrollo económico, mencionó que Grupo DAVISA es empresa pionera en la igualdad de género.

En su intervención la Arquitecta Emma Pérez invito a las mujeres a un cambio de vida y a vencer el miedo, señaló que el empoderamiento de las mujeres no se trata sobrecargar a la mujer con trabajo, si no de proporcionarle acceso al poder de toma de decisiones, impulsando la educación y un cambio cultural.

Para finalizar la Secretaria Luz Elena Morales Núñez señaló que con esta colaboración conjunta seguiremos promoviendo la autonomía económica de las mujeres coahuilenses fortaleciendo sus capacidades productivas y empresariales, logrando su participación en la vida económica y laboral, además de ser un pilar indispensable para que las mujeres víctimas de violencia puedan poner fin al ciclo del maltrato.