PRESENTAN CAMPAÑA #HAZEQUIPO ROMPE ESTEREOTIPOS Y CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA #MujerCoahuila

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 13 de julio de 2016.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de hacer equipo y eliminar los estereotipos género que han causado a través de la historia una desigualdad entre mujeres y hombres, se lanza en redes sociales la campaña únete #HazEquipo y rompe estereotipos.

Los estereotipos de género son ideas, prejuicios, creencias y opiniones preconcebidas, impuestas por el medio social y cultural, estos se aplican en forma general a todas las personas pertenecientes a diferentes nacionalidad, etnia, edad o sexo.

La campaña #HazEquipo, Rompe Estereotipos cuenta con una serie de imágenes y frases escritas por algunas mujeres feministas que han alzado la voz y trabajan por la igualdad de género, estas imágenes estarán dándose a conocer en redes sociales.

Por otro lado en coordinación con Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y Secretaría de la Juventud, se lanza el certamen de fotografía #MujerCoahuila

Este certamen tiene como objetivo difundir el respeto a los derechos humanos de las mujeres a través del arte fomentando la actividad cultural de los participantes.

Reconocer los derechos humanos de las mujeres es una tarea constante que debemos tener como gobierno. Para poder llegar a mayor población, deben buscarse rutas creativas que nos ayuden a difundir estos derechos y hacer a la comunidad parte de la lucha por la eliminación de la violencia de género.

Los temas que estarán participando son: Prevención de violencia en el noviazgo, hostigamiento y acoso sexual, prevención del embarazo en adolescentes, trata de personas a través de redes sociales, empoderamiento de las mujeres y eliminación de estereotipos de género.

Con estas acciones la Secretaria de las Mujeres trabaja para visibilizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de Coahuila.