EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, SE LLEVÓ A CABO LA PREMICACIÓN DEL 1ER CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA MUJER COAHUILA Y EL MONÓLOGO ‘’LAS MUJERES TAMBIÉN LLORAN’’ POR PATRICIA REYES SPÍNDOLA

 

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 25 de noviembre de 2016.- El 25 noviembre fue declarado por la ONU Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las mujeres. El Gobierno del Estado de Coahuila decreto el mes de noviembre como mes de concientización y sensibilización a la población sobre esta pandemia global.

En el marco del día naranja la secretaría de las mujeres realizó la premiación del primer certamen de fotografía mujeres Coahuila, donde los ganadoras y ganadores plasmaron por medio del arte, la fotografía la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, la prevención de la violencia y trata de personas.

Para dar seguimiento a las actividades de día naranja se llevó a cabo por la noche   el Monólogo "Las mujeres también lloran", con Patricia Reyes Spíndola, en el marco del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres.

El monólogo "Las Mujeres también lloran", se suma a la prevención y denuncia de casos de violencia; pero sobre todo concientizar a la población en general de que se deben romper los estereotipos de conducta de violencia y buscar el empoderamiento e igualdad de las mujeres.