En conmemoración del 63 Aniversario del Sufragio Femenino se lleva a cabo el Panel ‘’Desafíos frente a la paridad política de la Juventud’’

El día de hoy 14 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las américas se lleva a cabo el panel ‘’Desafíos frente a la paridad de participación política de la juventud” al alumnado de la universidad Vizcaya de las américas.

A través de la historia las mujeres han estado en constante lucha por el reconocimiento de sus derechos políticos, ahora en pleno siglo XXI podemos decir que gracias a que las mujeres alzaron la voz, se ha logrado evolucionar en este tema.

Hoy podemos ver que los curules del congreso local en Coahuila, son ocupados por un 48% de mujeres, aunque seguimos en la lucha constante para lograr un 50/50 en paridad y en igualdad, reconocemos que Coahuila es un estado a la vanguardia en temas de género.

El día de hoy con la visita de Clara Sherer una activista luchadora por la paridad de género, Gloria Alcocer activista representante de la juventud en temas políticos y Dulce María Lara estudiante de la carrera psicología se llevó a cabo este panel, con el fin de debatir este tema, así como dar a conocer el avance de las mujeres en la política a través de la historia.

Para arrancar este panel la Lic. Luz Elena Morales platicó algunos ejemplos de la importancia que tiene que las mujeres sean reconocidas y puedan ejercer libre mente sus derechos, también invito a la juventud que alcen la voz, ya que son parte fundamental del cambio.