LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES A TARVÉS DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA LAS MUJERES ENTREGÓ ARTICULOS DE HIGIENE PERSONAL A USUARIAS DE LOS CENTROS DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES

 

Frontera, Coahuila a 17 de enero del 2017.- La Secretaría de las Mujeres a través de programa integral para las mujeres, por la decisión de vivir una vida libre de violencia, realizó en el mes de noviembre en el marco del día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, cinco carreras deportivas en los municipios de Parras, Francisco I Madero, Castaños, Múzquiz y Allende. Estas carreras se han llevado durante tres años consecutivos, teniendo como resultado un éxito en la concientización y sensibilización a la población sobre el tema de prevención de violencia de género.

El requisito para participar en dicha carrera era llevar algún artículo de higiene personal femenina, el cuál serán destinados a los centros de justicia y empoderamiento para las mujeres y refugios del Estado.

El día de hoy la Secretaria de las Mujeres del Estado de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, se reunió con los coordinadora regional para dar entrega a los productos en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del municipio de frontera.

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de las Mujeres, sigue trabajando en implementar acciones que permitan mejorar la atención integral para las mujeres y el reconocimiento de sus derechos humanos.