ENTREGAMOS PRÉSTAMOS A MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN CENTRO

Monclova, Coahuila de Zaragoza, 16 de marzo del 2017.- En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Secretaría de las Mujeres a través del programa financiera para las mujeres otorga más de 80 préstamos a mujeres emprendedoras de la región centro, la entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la FCA.

La financiera para las mujeres otorga préstamos individuales o colectivos aquellas mujeres que desean abrir o fortalecer un negocio, así mismo brinda capacitación especializada en temas de negocio, liderazgo y autoestima.

En lo que lleva la administración de han entregado más de 5 mil préstamos, este año más de mil mujeres coahuilenses se verán beneficiadas con estos proyectos, permitiéndoles el empoderamiento económico.

Van desde los 2 mil 500 hasta los 30 mil pesos, normalmente entregando arriba de 6 mil pesos los primeros prestamos, hay tabuladores los primeros prestamos van de los 6 mil a los 12 mil pesos, el segundo de los 12 a los 20 y el tercero de los 20 a los 30 mil, hay 20 mujeres que recibieron su segundo préstamo y cinco que van por el tercero”

Hay proyectos desde herreras, carpinteras, mujeres profesionistas como dentistas, centros de yoga o spas, entre otros. En total se erogan 1 millón 172 mil pesos para las 87 mujeres de la Región Centro; e indicó que para el segundo semestre del presente año se podría abrir otra convocatoria.

La Secretaria de la Mujer Luz Elena Morales puntualizó que Coahuila es ejemplo para otros estados en materia del empoderamiento de las mujeres y creación de los Centros de Empoderamiento así como en las reformas para la protección de las mujeres a la par de este programa de la Financiera para Mujeres, el cual le gustaría se le diera seguimiento.