Conmemorando el día naranja se lleva a cabo en castaños la carrera contra la violencia #PasosLibres #MujerCoahuila

 

Castaños, Coahuila de Zaragoza 19 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres la Secretaría de las Mujeres a través del programa PAIMEF sustentado por INDESOL lleva a cabo cinco carreras dentro del mes de noviembre en las cinco regiones del estado.

Esta carrera visibilizar y promover los derechos humanos de mujeres e invitar a la población a que se alcen la voz y demostrar cero tolerancia hacia esta problemática, dentro de esta carrera también se fomenta la eliminación del acoso callejero con la campaña Pasos Libres.

El acoso callejero es un fenómeno que afecta a miles de mujeres y niñas de Coahuila, fomentar el respeto en transporte y espacios públicos es nuestro primordial objetivo, ya que con estas acciones se logra visibilizar los derechos humanos de mujeres y niñas y combatir todo tipo de discriminación.

Previo a la carrera en punto de las siete de la mañana nuestra compañera Carlota comienza la activación con todxs los participantes de la región centro, la Secretaria de las Mujeres  Luz Elena Morales en coordinación con el representante de INEDEC da el banderazo de salida y nos menciona que la violencia de género es una forma de discriminar a la sociedad, este mes declarado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, como Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se estarán realizando más de cien actividades con el objetivo de seguir combatiendo está problemática.

Así mismo se sigue trabajando en implementar acciones que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia en Coahuila.