PRESIDE LA LIC. LORENA CRUZ SÁNCHEZ, PRESIDENTA DEL INMUJERES Y LA LIC. LUZ ELENA MORALES NÚÑEZ, SECRETARIA DE LAS MUJERES, EN EL PRIMER ENCUENTRO DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER, REGIDORAS Y SÍNDICAS DEL ESTADO.

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las Mujeres en las instancias de cada municipio del estado, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Instancias Municipales de la Mujer, Regidoras y Síndicas. Este encuentro tiene la finalidad de generar acciones que nos lleven a lograr una igualdad sustantiva y erradicar todo acto de violencia y discriminación hacia las mujeres.

El evento fue presidido por la presidenta del INMUJERES, Lic. Lorena Cruz Sánchez y la titular de la Secretaría de las Mujeres, la Lic. Luz Elena Morales Núñez, en punto de las 10:30 en el teatro Alfonso Garibay.

Dentro del encuentro la Secretaria de las Mujeres en su discurso mencionó que debido a la iniciativa popular aprobada por el Congreso, todos los municipios deben contar con una instancia de apoyo a las mujeres, señaló que es importante trabajar en la implementación de la perspectiva de género en la administración pública municipal y en la erradicación de violencia contra las mujeres.

La Lic. Luz Elena Morles Núñez, hace incapié en la atención y seguimiento que deben dar a las reglas de operación emitidas por el Instituto Nacional de las Mujeres y mantener una eficaz comunicación para seguir redoblando esfuerzos en favor de las Coahuilenses.

Para finalizar, señaló que para el Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado es de suma importancia seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres y que solo será posible si se suman esfuerzos en todos los niveles de gobierno.