Firma de convenio de colaboración con ICAI

Redoblando acciones a favor de las mujeres

 

El día de hoy en la Infoteca de la UA de C se firma convenio de colaboración entre la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

El objetivo de este convenio es implementar acciones conjuntas en materia de transparencia a favor de las mujeres, así como impartir talleres de capacitación, esto con el fin de contar con información de utilidad para la población.

El evento se llevó a cabo en la Infoteca de Ciudad Universitaria de la UAdeC, en uno de los días que la ONU declaró como “día naranja” para prevenir la violencia de género: el 25 de cada mes.

La firma del convenio se llevó a cabo por Luz Elena Morales, secretaria de las mujeres en Coahuila y Jesús Homero Flores Mier, presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información

La información pública de oficio que entregue la secretaría de las mujeres será desagregada por sexo. Éste es uno de los puntos con que cuenta el convenio de colaboración que el ICAI y la dependencia estatal firmaron hoy.

“Este convenio ayuda a desagregar información por género. Desagregar la información de presupuesto, cómo se destinan los sueldos, el número de accidentes. Estos datos pueden ayudar para tomar medidas y disminuir, por ejemplo, el número de embarazos en adolescentes”,