COMP

La Secretaría de las Mujeres Firma Convenio de Colaboración con el

Instituto Nacional Electoral

 

Saltillo Coahuila de Zaragoza, 14 de Enero del 2016.-

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para promover, capacitar y realizar acciones en favor de los derechos políticos de las mujeres, el día de hoy se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sala de juntas de la Secretaría de las Mujeres, la titular Luz Elena Morales se reunió con el Lic. José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la junta local del (INE) donde celebraron la firma de este convenio.

La titular Luz Elena Morales en su discurso mencionó que se han hecho acciones afirmativas en la participación política de las mujeres y que Coahuila es el primer estado que ha logrado la mayor paridad en el congreso local, mencionó que en Coahuila se ha dejado atrás la cuota de género logrando una paridad que implica retos para las mujeres en cuanto a su participación política, por último agradeció al INE por su colaboración e interés en participar en estos temas.

EL vocal ejecutivo de la junta local del INE José Vázquez, en su mensaje mencionó que la participación política de las mujeres es algo esencial, mencionó que en Coahuila el padrón electoral reporta que un poco más del 51% son mujeres, José Vázquez dijo que ha sido todo un reto lo que en Coahuila se ha logrado y que gracias a la reforma electoral que se firmó en 2014 se ha logrado mayor participación de las mujeres en puestos políticos.